Dos cursos online y gratuitos para profesionales de la fotografía

Cursos online de fotografía hay muchos, hace unos meses os mostramos varias opciones disponibles en español que filtramos entre la enorme cantidad de contenido existente en la web, pero creados pensando en los que ya saben fotografía, no hay tantos.

Aquí os dejamos hoy con dos cursos para profesionales de la fotografía. Los dos están en inglés, y uno de ellos empezó ahora en julio:

The Art of Photography (PHOT): Un MOOC (gratuito), con la visión de diferentes artistas fotográficos contemporáneos. El curso está creado para entender la fotografía como práctica artística visual, enseñando también algunas de las habilidades prácticas necesarias para seguir estudiando fotografía de forma creativa. Está organizado por la RMIT University, de Australia, empezó el 7 de julio, pero aún está disponible el formulario de registro.

Fotografía para documentales y periodismo: El enfoque está claro, quien ayudar a los profesionales de la información a ilustrar su contenido con fotografías que capten la esencia de cada evento. Es un curso del MIT (de su proyecto Open Courseware) que puede disfrutarse en cualquier momento, ya que tiene toda la documentación disponible para bajar al ordenador (o ser disfrutada vía web).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Al hilo de la noticia aquí les dejo para quien le pueda interesar
    un interesante Curso de Iniciación a la Fotografía Online que imparte ESTUDIO 22.

    Aunque el Curso es de Iniciación, también es válido para personas con conocimientos fotográficos ya que el elemento clave es la presencia del tutor a lo largo del proceso de formación.

    http://www.estudio22photo.es/curso_fotografia_online_estudio22.htm

    Un saludo!