Apple está trabajando en el reconocimiento del comportamiento del usuario con el fin de mejorar la seguridad

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) ha publicado una de las más recientes patentes registradas por Apple, la cual describe algunos métodos por los cuales sería capaz de detectar el comportamiento de la persona que está utilizando el dispositivo móvil y compararlo con anteriores patrones de uso.

El nombre de la patente, que fue registrada en el año 2013, no da lugar a muchas pistas: “Generación de notificaciones en base al comportamiento del usuario“, aunque todo parece apuntar a que se trata de un sistema que mejoraría la seguridad de los dispositivos móviles de la compañía de la manzana. Este sistema tendría en cuenta variaciones en los patrones de uso habituales, como la gramática, vocabulario habitual del usuario, los datos del sensor de movimiento y la entrada de gestos con el fin de identificar a una determinada persona. Si se produjesen cambios respecto a los patrones de uso registrados con anterioridad, podría significar que el dispositivo está siendo utilizado por otra persona distinta al propietario del dispositivo, motivo por el cual el iPhone o el iPad podrían solicitar la introducción de la contraseña o el escaneo de la huella dactilar mediante Touch ID, el sensor de identidad por huella digital con el fin de confirmar la identidad del usuario.

Habrá que ver como se materializa la patente en próximas versiones de los dispositivos móviles de la compañía, pero todo apunta a que en Apple están trabajando duro para aumentar la seguridad de sus dispositivos móviles.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.