Wibbitz, la app que resume artículos en vídeos, ya está en español

Si preferís escuchar y ver a leer, Wibbitz, para iOS, tiene una solución perfecta, una aplicación capaz de transformar artículos en vídeos, solución que ahora ya está disponible en nuestro idioma.

Nos comentan que han estado trabajando durante el último año para permitir la identificación del contenido en español y la creación del audio en los diferentes acentos que tiene nuestro idioma, adaptándose a cada país. En función del contenido se muestran unas imágenes, videoclips e infografías animadas u otras, por lo que el vídeo generado está siempre relacionado con el texto del artículo original, con voz natural de fondo.

La aplicación genera los resúmenes en vídeo y muestra las últimas noticias de las mejores fuentes de noticias con un solo toque. Tendremos que deslizar hacia arriba para ver un vídeo-artículo, o hacia abajo para volver atrás, siempre con la opción de acceder a categorías de noticias específicas (internacionales, deportes, tecnología, etc…)

Wibbitz fue creado pensando en la flexibilidad que permite la integración de nuevos lenguajes con relativa rapidez, motivo por el cual tienen pensado, a finales de 2014, agregar al menos otros tres idiomas para su aplicación, incluyendo francés, alemán y portugués.

Aquí tenéis una prueba que han realizado con uno de los artículos de WWWhatsnew:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.