Microsoft dejará de fabricar Nokia con android y despedirá a 18.000 trabajadores

La estrategia de Microsoft se centra en la productividad.

Así empieza el email que Stephen Elop ha enviado hoy a los empleados de la compañía, donde anuncian que quieren enfocar sus esfuerzos en Windows Phone, Surface, Xbox, PPI e innovación, y el nuevo papel de Nokia dentro de la compañía es fundamental.

Comenta que Nokia se concentraba en el negocio de hardware de los teléfonos, mientras que en Microsoft lo que desean es acumular valor a la estrategia general de la compañía. Para ello tienen que reestructurarse, dirigirse a los segmentos de smartphones más económicos, que son los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado, con el Lumia, dejando de fabricar los Nokia X (con android).

Al mismo tiempo informan que tendrán una reducción estimada de 18.000 empleados durante el próximo año, algo que ya se rumoreaba desde hace algunos días (12.500 de ellos directamente relacionados con Nokia).

Nuevo CEO, nueva estrategia, nuevos enfoques… Microsoft quiere cambiar completamente, quiere dejar de perder posiciones tanto en hardware como en Software, y despedir miles de personas, al mismo tiempo que da la espalda a Android, forma parte de este cambio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.