Microsoft dejará de fabricar Nokia con android y despedirá a 18.000 trabajadores

Publicado el

La estrategia de Microsoft se centra en la productividad.

Así­ empieza el email que Stephen Elop ha enviado hoy a los empleados de la compañí­a, donde anuncian que quieren enfocar sus esfuerzos en Windows Phone, Surface, Xbox, PPI e innovación, y el nuevo papel de Nokia dentro de la compañí­a es fundamental.

Comenta que Nokia se concentraba en el negocio de hardware de los teléfonos, mientras que en Microsoft lo que desean es acumular valor a la estrategia general de la compañí­a. Para ello tienen que reestructurarse, dirigirse a los segmentos de smartphones más económicos, que son los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado, con el Lumia, dejando de fabricar los Nokia X (con android).

Al mismo tiempo informan que tendrán una reducción estimada de 18.000 empleados durante el próximo año, algo que ya se rumoreaba desde hace algunos dí­as (12.500 de ellos directamente relacionados con Nokia).

Nuevo CEO, nueva estrategia, nuevos enfoques… Microsoft quiere cambiar completamente, quiere dejar de perder posiciones tanto en hardware como en Software, y despedir miles de personas, al mismo tiempo que da la espalda a Android, forma parte de este cambio.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: