Listicle, descubriendo el mundo a través de listas y compilaciones

Publicado el

listicle

Son muy útiles las compilaciones de productos o temas varios que circulan por Internet, que nos ayudan a descubrir cosas como 9 aplicaciones para utilizar en nuestros viajes, 7 herramientas para editar fotografí­as, y millones de cosas más. En Wwwhatsnew también sabemos que un artí­culo en formato lista tanto sobre aplicaciones como consejos o utilidades suele gustar mucho.

Por ello al equipo de Listicle se le ocurrió crear una aplicación desarrollada especialmente para que los usuarios pudiesen descubrir información en formato lista y guardar sus compilaciones favoritas, para poder volver a verlas y consultarlas cuando se quiera.

La intención de Listicle es que también sean los propios usuarios los que contribuyan a crear contenido relevante, pues una de las herramientas que nos ofrece está dedicada a crear listas de una manera intuitiva y sin esfuerzo. En cada entrada podremos adjuntar las fotos que deseemos para que nuestra lista también sea visual, y en dichas capturas podremos aplicar filtros para que la entrada quede lo más elegante posible.

Volviendo al elemento social de descubrimiento de contenido, podremos hacerle un seguimiento a la listas y usuarios que nos interesen, así­ como comentar y darle «Like» a las compilaciones. Tanto las listas que descubramos como las que creemos nosotros mismos podrán ser compartidas ví­a Facebook, Tumblr, LinkedIn, SMS y e-mail.

Podemos bajar la app de manera gratuita en este enlace a iTunes o consultar las listas directamente desde el sitio web.