hotjar, una nueva plataforma de estadí­sticas para sitios web y móviles

Publicado el

Desde hotjar.com nos presentan ahora este nuevo proyecto que, gratuito hasta el 30 de agosto, pretende sustituir la enorme cantidad de opciones existentes hoy para monitorizar visitas, puntos clave y demás aspectos importantes de nuestro proyecto web o móvil.

El objetivo es ambicioso: permitir que los usuarios dejen de usar varias herramientas para obtener diferenes informaciones y pasen a usar una sola, ahorrando tiempo y dinero, tal y como veis en la imagen superior.

Al incluir el script dentro de nuestra web podremos tener acceso a un mapa de calor con las áreas en las que nuestros visitantes más interactúan, con informes que muestran el flujo de las visitas, las páginas más vistas, las que sirven de puerta de entrada a otras… pero no son solo estadí­sticas lo que ofrece (algo que ya hace Google Analytics), también permite el uso de herramientas para interactuar con los visitantes.

Podemos, por ejemplo, crear preguntas para determinados segmentos, personas que verán los datos al entrar en la web, obteniendo así­ información sobre lo que determinados usuarios quieren ver en nuestro proyecto. Es posible también preguntar el motivo de abandono de la web en determinado punto, o recorrer las acciones realizadas por algunos usuarios, como si de un ví­deo se tratara.

Tests A/B, encuestas, chat entre webmaster y visitante, detección de elementos no utilizados en la página… se acerca un nuevo protagonista en el mundo de la analí­tica web.

Comparte en: