FullStory, para reproducir la interacción de los usuarios en sitios web

Fullstory

Puede que en algún momento, la experiencia de compra, lectura, o cualquier otra iteracción en alguna web haya sido frustrante por diversos motivos. Si además, queremos avisar a los responsables de los mismos para que corrijan los errores que los hayan provocado, éstos deben mirar una serie de aspectos para tratar de localizar dichos errores. Las herramientas actuales no están capacitadas para ofrecer a desarrolladores y responsables de sitios web la función necesaria que permita localizar los problemas, hasta ahora.

Y es que hoy se acaba de lanzar públicamente FullStory, una nueva herramienta que hace el seguimiento de las interacciones de los usuarios en sus sesiones con los sitios y aplicaciones web, teniendo la capacidad de reproducirlos junto con los comportamientos que los sitios y navegadores web que han estado ofreciendo, con el fin de localizar donde pueden estar los problemas.

Tan sólo hay que añadir un fragmento de código en el sitio web deseado para que FullStory recoja todos los eventos que tienen durante la sesión de un usuario, según señala el jefe ejecutivo de esta plataforma Scott Voigt, a VentureBeat. De este modo, por ejemplo, si una persona de soporte de un producto está tratando de ayudar a un cliente, puede reproducir la interacción que éste ha realizado con el producto o sitio web y ver donde están los problemas.

FullStory permite ser integrado dentro de las herramientas de soporte como Zendesk, Desk.com y HelpScout. Mediante su integración en sitios y aplicaciones web, los responsables de los mismos pueden reproducir la forma en la que están interactuando los usuarios, con la intención de conocer sus necesidades reales y los problemas que se pueden estar encontrando, lo que les facilitará realizar mejoras.

En definitiva, FullStory ofrece una función que la distintas herramientas de seguimiento y analítica de sitios y aplicaciones web no ofrecen, que es la capacidad de reproducir las interacciones que han realizado los usuarios, pudiendo localizar posibles problemas a lo largo de los mismos con idea de optimizar y mejorar dichos espacios.

Hasta el momento, el servicio se ha estado probando en fase beta privada por algunos usuarios, aunque desde hoy, está disponible públicamente, donde además, la plataforma está obteniendo financiación para aumentar el equipo que está detrás de la misma, conformada en la actualidad por siete miembros, enfocados al propio producto, a excepción de Voigt. El área que ahora se van a poner a trabajar es el de ventas y marketing.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. ¡Vaya precios!

    Yo uso http://luckyorange.com , que hace cosas similares y a una décima parte del precio. Eso sí, sin integración son otras plataformas.