Facebook prueba un botón para comprar productos de terceros dentro de la red social

boton comprar facebook

Así luce el nuevo sistema de Facebook que permitirá que las empresas puedan ofrecer sus catálogos de productos a los usuarios quienes podrán comprarlos de inmediato, desde su página de inicio en la red social (News Feed, timeline, página de noticias, como quieran llamarlo), pulsando en el botón “Buy” dentro de la respectiva publicación y siguiendo un proceso sencillo de compra. De nuevo, todo sin salir de Facebook, aún desde dispositivos móviles.

Hace una semana dimos aviso del lanzamiento de un formato de anuncios y un botón similar para comprar artículos especiales en juegos (vidas, personajes, armas, mapas, monedas, etc.), botón que los desarrolladores podrían incluir en anuncios simples, con forma de publicaciones, para que los usuarios completaran la compra desde su News Feed sin siquiera entrar al juego.

Pues bien, como era de esperarse, el formato se está empezando a expandir al mundo de los productos físicos y ahora se mostrará un botón “Buy” (“comprar”) dentro de los posts en Facebook donde son ofrecidos. Y de nuevo, como en el caso de la compra de productos virtuales en los juegos, la clave será la facilidad para llevar el proceso de compra y completarlo de forma segura, sin poner a disposición de cualquiera nuestra información bancaria.

La nueva característica por ahora funcionará para un seleccionado grupo de pequeños y medianos negocios en los Estados Unidos, y estará disponible tanto en la versión web de Facebook como en su versión móvil.

Más información sobre el lanzamiento: Facebook for Business

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.