Científicos terminan el mapa más completo de Marte hasta la fecha

La cartografía ha evolucionado mucho desde aquellos primeros mapas en los que únicamente se mostraban algunas colinas o lugares de interés para la población, y es que ya no solo existen completos y detallados mapas de cualquier ciudad del mundo, sino que ahora podemos incluso crear mapas de otros planetas.

Esto es exactamente lo que han logrado en el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), la agencia científica encargada del estudio del terreno y los recursos naturales. Gracias a los avances y mejoras en la tecnología y a las cuatro naves que han orbitado Marte desde finales del año 1990, ha sido posible completar el desarrollo de un completo mapa con todo lujo de detalles del Planeta Rojo. Por supuesto, no se trata del típico mapa al que estamos acostumbrados, sino que su objetivo es encargarse de representar todo tipo de información científica de gran utilidad, como la topografía, la composición geológica o la información térmica del planeta. Sin duda, es una muy buena noticia para todos los astrónomos y demás científicos, ya que tal y como ha afirmado Suzette Kimball, director de la USGS, este mapa permitirá, entre otras cosas, evaluar las distintas opciones de aterrizaje en Marte para futuras misiones espaciales. Podéis acceder al mapa a través de la web del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Os dejamos con un vídeo del mismo:

Imagen: USGS.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Súper interesante , no sabía que existía esto, es muy curioso saber que puedes tener acceso a información tan privilegiada, enhorabuena por esos científicos