Cientí­ficos terminan el mapa más completo de Marte hasta la fecha

Publicado el

La cartografí­a ha evolucionado mucho desde aquellos primeros mapas en los que únicamente se mostraban algunas colinas o lugares de interés para la población, y es que ya no solo existen completos y detallados mapas de cualquier ciudad del mundo, sino que ahora podemos incluso crear mapas de otros planetas.

Esto es exactamente lo que han logrado en el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), la agencia cientí­fica encargada del estudio del terreno y los recursos naturales. Gracias a los avances y mejoras en la tecnologí­a y a las cuatro naves que han orbitado Marte desde finales del año 1990, ha sido posible completar el desarrollo de un completo mapa con todo lujo de detalles del Planeta Rojo. Por supuesto, no se trata del tí­pico mapa al que estamos acostumbrados, sino que su objetivo es encargarse de representar todo tipo de información cientí­fica de gran utilidad, como la topografí­a, la composición geológica o la información térmica del planeta. Sin duda, es una muy buena noticia para todos los astrónomos y demás cientí­ficos, ya que tal y como ha afirmado Suzette Kimball, director de la USGS, este mapa permitirá, entre otras cosas, evaluar las distintas opciones de aterrizaje en Marte para futuras misiones espaciales. Podéis acceder al mapa a través de la web del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Os dejamos con un ví­deo del mismo:

Imagen: USGS.

Publicado en
Etiquetado
cartografiamapamarte

Comparte en:

Un comentario en “Cientí­ficos terminan el mapa más completo de Marte hasta la fecha

  1. Súper interesante , no sabí­a que existí­a esto, es muy curioso saber que puedes tener acceso a información tan privilegiada, enhorabuena por esos cientí­ficos

Comentarios están cerrados.