Psykopaint, la aplicación de pintura con tecnologí­a 3D en iPad

Publicado el

paint

Psykopaint es una aplicación de dibujo para iPad que utiliza tecnologí­a 3D dedicada a que cualquier usuario, sea niño o adulto, experto o novato en el mundo del dibujo, pueda expresar su creatividad y compartir un bonito resultado con el mundo.

El objetivo que persigue la aplicación es poder darle un toque de realismo a los dibujos realizados con la app, simulando entornos en tres dimensiones y añadiendo una iluminación realista. Este último punto se realiza mediante la posibilidad de poder rotar el dispositivo (iPad en este caso) y ver cómo la luz afecta a nuestra creación desde distintos ángulos – casi como si tuviéramos un óleo real en la mano.

Entrando en detalle sobre las herramientas que se nos proporcionan en Psykopaint, como pinceles para fondos, pinceles para pintar detalles, mezclador de colores, etc. También podremos pintar con distintos materiales que reflejarán la luz tal y como lo harí­an en el mundo real. Si éstas se nos quedan cortas para lo que tenemos en mente, siempre podremos comprar packs de herramientas extra.

La app también cuenta con un modo de pintura para novatos que permitirá crear nuevos cuadros a partir de fotografí­as, y seleccionará automáticamente los colores.

Psykopaint es totalmente gratuita y descargable aquí­ en iTunes. Y, por último, la aplicación es compatible con Wacom Intuos Pen, con el que podremos controlar la opacidad y tamaño de nuestro trazo directamente.