LG G3 – los puntos fuertes del nuevo buque insignia de la marca

Publicado el

Resolución de pantalla, cámara, diseño y baterí­a, esos son los puntos fuertes del LG G3, el nuevo móvil de LG que llega fuerte al mercado, conquistando a quienes quieren tener el mejor dispositivo para hacer fotografí­as desde un smartphone.

La pantalla

Lo primero que llama la atención de su pantalla de 5,5″ es su calidad: Quad HD, 4 veces la resolución HD, equivalente a los libros de arte, ofreciendo imágenes más claras, ní­tidas y con colores más reales. Un libro de arte puede presumir de sus 220-300 lineas por pulgada, de sus 440-600 pí­xeles por pulgada, casi el doble de lo que ofrece una revista comercial y cuatro veces lo que ofrece un periódico tradicional, y son esos números los que han inspirado la pantalla del LG G3

La cámara

El talento invertido en crear una pantalla como la descrita antes se justifica con su cámara, con laser autofocus, OIS (Estabilizador de imagen), función toca y dispara y un flash LED Dual mejorado que evita imágenes borrosas, saca fotos más naturales y mejor iluminadas, incluso en entornos oscuros.

El laser mide la distancia hasta el objeto al instante, permitiendo enfocar el objeto y capturarlo con una calidad de 13 megas. Esta capacidad de ajuste de enfoque rápido es uno de los puntos fuertes del nuevo LG, junto con la posibilidad de realizar buenas fotografí­as en entornos oscuros.

Los amantes de los selfies también tienen disponible una función activada mediante un gesto de la mano (se sube la mano, se cierra el puño y se esperan 3 segundos para que la foto se realice), así­ como un Flash virtual que enmarca la imagen y aprovecha la luz de la pantalla.

La baterí­a

Un flash de este tipo, un laser autofocus y una resolución Quad HD necesitan una buena baterí­a, y es ahí­ donde entra la de 3000mAh, extraí­ble y con ciclo de vida más largo (mantiene capacidad de carga intacta durante más tiempo). En la imagen podéis ver el resultado del test después de 10 meses de uso: la capacidad se mantiene.

El diseño

El frontal es ligero, sin marcos, y por detrás tiene un acabado metalizado y curvado que permite un mejor agarre (ergonómico), con botón trasero exclusivo (debutó como funcionalidad en el LG G2, aunque ahora ha sido mejorado).

En lo que se refiere al interior y al software, han apostado por el minimalismo, con una interfaz organizada por código de colores, teclado inteligente adaptativo, sistema de notificaciones inteligente y función knock Code para desbloqueo seguro.

Accesorios

Junto con el LG G3 pueden adquirirse una serie de accesorios que pueden aumentar más aún su utilidad:

G Watch: El wearable que pretende ser el compañero ideal del LG G3 (aunque es compatible con cualquier android a partir de la versión Kit Kat 4.3), con Android Wear, capaz de mostrar información en el momendo adecuado recibiendo instrucciones con el clásico “OK Google” (podemos preguntar qué tiempo hace, enviar un mensaje avisando que llegamos tarde, llamar a alguien, abrir el navegador para ir a algún lugar, etc.). Tiene una baterí­a de larga duración con una sola carga y es resistente a agua y polvo.

Cargador inalámbrico: Permite cargar la baterí­a sin necesidad de enchufar. Es un accesorio plegable y compacto que carga sin esfuerzo tanto en modo horizontal como vertical.

Auriculares Bluetooth: Los auriculares LG Tone Infinim son el nuevo set de auriculares Bluetooth con calidad de audio premium de la firma de Sonido Harman / Kardon. Disponen de un sistema de cable retráctil que permite mejor manejo.

Funda Quick Circle: La única funda del mercado con ventana circular. Podemos usarla tanto para proteger el móvil como para tener acceso a las funciones habituales (realizar o responder llamadas, mirar el tiempo, hacer fotos, escuchar música, enviar mensajes o consultar datos en la aplicación de fitness) sin necesidad de abrir la cubierta. Cuenta con la funcionalidad Smart Lighting o iluminación inteligente, que hace que el LG G3 emita un halo de luz suave y llamativo que avisará de mensajes o llamadas entrantes.

Esta funda se ha realizado gracias a un software en el G3 que permite que el menú y los botones de cada aplicación se adapten al tamaño de la propia circunferencia. LG también ofrecerá a los desarrolladores un kit SDK para que sus aplicaciones se adapten a todas las posibilidades que ofrece este terminal.

Y aquí­ os dejamos el ví­deo promocional, donde indican que, los 10.000 primeros que se hagan con un LG G3, ganarán de regalo un LG G Watch:

Publicado en
Etiquetado
lg

Comparte en: