Google Maps for Business imagery: Las imágenes de Google Earth ahora están a la venta

imagery google earth business

Desde 2005 Google ha venido trabajado en fotografiar todo el mundo a través de sus satélites y poner las imágenes de alta resolución conseguidas para que cualquiera pueda consultarlas a través de sus plataformas de Mapas (Google Maps y Google Earth). Pues bien, acaban de anunciar en el blog oficial de Google Enterprise que se empezarán a vender las imágenes a negocios que las soliciten.

Cuatro detalles son los que destacan para promover su compra: Exactitud gracias a su alta inversión en los métodos e instrumentos de medida que trabajan en la captura de las fotografías; Costo-beneficio pues se ofrece como un servicio en la nube totalmente escalable y sin preocupaciones técnicas que quedan a cargo de Google (almacenamiento, mantenimiento, backups, etc.), todo bajo un precio competitivo frente a otras entidades de recolección de imágenes; Actualización pues se dispone siempre de las capturas más recientes -se renueva anualmente en muchas zonas-; Y Opciones de consumo flexibles ya que se ofrecen múltiples vías para aprovechar el contenido incluyendo usos desde dispositivos móviles.

En fin, para negocios que quieran usar los mapas de Google para proyectos específicos que involucren a sus instalaciones, por ejemplo, en mapeos para redes de servicios públicos, hacer un análisis más amplio de su impacto ambiental o incluso para usar los datos visuales al valorar la propiedad (por motivos contables o hasta para transarla), Google ha dispuesto ya el debido componente virtual y humano para mantenerse en contacto y realizar las debidas solicitudes de compra en este magnífico y sorprendentemente amplio material producto de una década de desarrollo.

Análisis con datos propios, nuevos mapas privados a partir de los ofrecidos en el Imagery, distribución del contenido resultante en publicaciones especiales para los clientes del negocio,… es claro que las posibilidades son enormes.

Enlace: Google Maps for Business imagery

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.