Deezer elimina su plan Premium, dejando sólo la opción gratis y Premium+

Deezer

A estas alturas, en la que la irrupción de los diferentes dispositivos está cambiando el panorama del consumo de medios, los servicios van siendo conscientes de que no deben enfocar sus prestaciones para dispositivos en concreto, motivo por el cual el servicio de distribución musical vía streaming Deezer ha optado por la eliminación de su plan de pago Premium, que por tan sólo 4,99 euros al mes, permitía a los usuarios la escucha de los temas musicales libre de publicidad sólamente a través de sus navegadores web de escritorio. Aquellos usuarios que usaban este plan, podrán seguir manteniéndolo, pero los nuevos usuarios ya no podrán optar al mismo.

Así lo ha puesto de manifiesto la propia compañía ante la publicación TNW, señalando que el plan Premium fue eliminado el pasado 10 de Julio, aunque los usuarios que ya estaba en este plan de escritorio, podrán seguir permaneciendo en él. De este modo, Deezer ya sólo cuenta con el plan gratis y Premium+, este último con un coste de 9,99 euros al mes, que permite la escucha también a través de los dispositivos móviles. Un portavoz de la compañía añade que las necesidades de sus oyentes ya han cambiado, sintiendo que ya no es necesaria la demanda de un servicio Premium sólo para la web.

No se trata de la única compañía de difusión musical vía streaming que ha hecho esta operación, ya que Spotify también retiró su plan de pago enfocado a los navegadores web de escritorio. Y es que la era multi dispositivo es lo que tiene, cambia la forma en la que los usuarios consumen los contenidos, de manera que los servicios se tienen que adaptar a las nuevas demandas y necesidades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.