Coolest: la nevera portátil que ya ha recaudado más de 5 millones de dólares en Kickstarter

Kickstarter es uno de los sitios web de financiación en masa más populares. En esta web, prácticamente cualquier proyecto puede hacerse realidad, y si no que se lo digan a Zack Danger, el usuario que pedía 10 dólares para hacer una ensalada y a día de hoy lleva más de 50.000. Hoy es el turno de Ryan Grepper, un ciudadano estadounidense residente en Portland que ha diseñado la nevera portátil más alucinante que has visto jamás. Para poner en marcha su proyecto y comenzar a producir la nevera, a la que se conoce como “Coolest” (juego de palabras entre “frío” y “guay”), pretendía recolectar 50.000 dólares hasta el último día de agosto. A falta de 44 días para que finalice el plazo, ya ha recaudado más de 5 millones de dólares.

Pero, ¿qué hace tan interesante este proyecto?

Todos conocemos las típicas neveras portátiles que suelen utilizarse para ir de camping o para pasar un día en la playa, pero esta no es una nevera portátil normal y corriente, y es que no solo enfría el contenido, sino que cuenta con un montón de funcionalidades extra. Por ejemplo, incluye altavoces inalámbricos con los que podrás escuchar música a través de tu smartphone, así como una entrada USB para que puedas poner a cargar tu cámara de fotos o cualquier otro dispositivo. Además, si piensas pasar la noche fuera, incluye un sistema de iluminado por LED que se activa únicamente pulsando un botón con el fin de iluminar el interior de la nevera, además de una licuadora con la que podrás triturar el hielo de tus bebidas. También permite crear compartimentos en el interior gracias a un divisor que te permitirá separar las bebidas de los alimentos y, cómo no, también tiene un abrebotellas e incluso espacio para almacenar media docena de platos de plástico. En definitiva, la navaja suiza de las neveras portátiles. 

Se espera que el producto esté terminado en febrero. Una vez que haya salido de la cadena de producción se comercializará a un precio de 299 dólares, aunque si ayudas a financiar el proyecto con 165 dólares recibirás una unidad tan pronto esté fabricada, ahorrándote una cantidad de 135 dólares.

Aquí tenéis el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Teresita Nieves

    Quiero comprar una