Apple une sus fuerzas con IBM con el fin de transformar la movilidad empresarial

Apple ha anunciado a través de un comunicado en su página web que a partir de ahora va a unir sus fuerzas con el gigante informático IBM con el fin de “transformar la movilidad empresarial”, todo ello mediante una serie de nuevas aplicaciones y servicios para negocios que IBM desarrollará específicamente para los dispositivos móviles con iOS que, sin duda alguna, podría hacer que las ventas de Apple creciesen como la espuma en el mundo empresarial.

Para ello, en IBM comenzarán a vender dispositivos iOS a sus clientes corporativos, además de que encargarse de crear desde cero más de 100 aplicaciones de negocios para iPad y iPhone. Los servicios de almacenamiento en la nube también tendrán importancia, ya que tal y como han afirmado, IBM proporcionará servicios de almacenamiento online optimizados para iOS, siempre teniendo en cuenta las necesidades de las empresas. Además, otro de los pilares fundamentales del acuerdo es que en Apple comenzarán a ofrecer un nuevo servicio Apple Care, su programa de asistencia técnica a los usuarios, con el fin de cubrir las necesidades de este tipo de clientes. Para ello, ofrecerá asistencia 24 horas los 7 días de la semana. El CEO de Apple, Tim Cook, ha afirmado en una reciente entrevista que el objetivo de esta colaboración es transformar la empresa tal y como la conocemos hoy en día. Además, ha aprovechado para afirmar que las negociaciones llevaban teniendo lugar desde hace un par de años.

Sin duda, esta alianza supone una gran oportunidad de mercado para Apple además de tratarse de un movimiento histórico en el mundo de la informática que hace apenas unos años habría sido imposible de imaginar.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.