Apple une sus fuerzas con IBM con el fin de transformar la movilidad empresarial

Publicado el

Apple ha anunciado a través de un comunicado en su página web que a partir de ahora va a unir sus fuerzas con el gigante informático IBM con el fin de «transformar la movilidad empresarial», todo ello mediante una serie de nuevas aplicaciones y servicios para negocios que IBM desarrollará especí­ficamente para los dispositivos móviles con iOS que, sin duda alguna, podrí­a hacer que las ventas de Apple creciesen como la espuma en el mundo empresarial.

Para ello, en IBM comenzarán a vender dispositivos iOS a sus clientes corporativos, además de que encargarse de crear desde cero más de 100 aplicaciones de negocios para iPad y iPhone. Los servicios de almacenamiento en la nube también tendrán importancia, ya que tal y como han afirmado, IBM proporcionará servicios de almacenamiento online optimizados para iOS, siempre teniendo en cuenta las necesidades de las empresas. Además, otro de los pilares fundamentales del acuerdo es que en Apple comenzarán a ofrecer un nuevo servicio Apple Care, su programa de asistencia técnica a los usuarios, con el fin de cubrir las necesidades de este tipo de clientes. Para ello, ofrecerá asistencia 24 horas los 7 dí­as de la semana. El CEO de Apple, Tim Cook, ha afirmado en una reciente entrevista que el objetivo de esta colaboración es transformar la empresa tal y como la conocemos hoy en dí­a. Además, ha aprovechado para afirmar que las negociaciones llevaban teniendo lugar desde hace un par de años.

Sin duda, esta alianza supone una gran oportunidad de mercado para Apple además de tratarse de un movimiento histórico en el mundo de la informática que hace apenas unos años habrí­a sido imposible de imaginar.

Publicado en
Etiquetado
alianzaappleibm

Comparte en: