Google Play Music llega a más países en América Latina

Desde el blog de Google anuncian el lanzamiento de Google Play Música (play.google.com) en más países de América Latina, estando ya disponible en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú.

El objetivo es ofrecer una gran librería de música, tanto de grandes firmas como de otras locales e independientes, sin olvidar a los artistas locales, entre los que destacan en el artículo a Juanes, Carlos Vives, Luis Fonsi y Jorge Drexler.

En la oferta de lanzamiento Google permite que podamos probar Google Play Música durante un mes sin costo, con un precio mensual posterior que dependerá del país (hasta el 15 de septiembre costará $30 BOB al mes en Bolivia, $2,500 CLP en Chile, $11,000 COP en Colombia, $16 PEN en Perú y $3,200 CRC en Costa Rica, después de esa fecha pasará a valer $45 BOB, $3,500 CLP, $13,000 COP, $19 PEN y $3,800 CRC por mes).

Recordemos que Google Play Música permite crear emisoras de radio interactivas y libres de anuncios, organizando la emisora creada para poder ver los artistas en ellas incluidos. Al igual que con Deezer o Spotify, podemos navegar por las recomendaciones del “equipo de expertos musicales” o navegar por categoría.

Es posible también subir nuestra propia colección de música al sistema, con un espacio que permite almacenar 20,000 canciones en línea de manera gratuita y escucharlas junto con la colección de All Access desde web o android.

Una opción más para los que no pueden vivir sin música en el bolsillo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.