Crashlytics lanza Answers, función de métricas en tiempo real

Publicado el

Answers by Crashlytics

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre Crashlytics que, para quien no la conozca, se trata de la plataforma de herramientas para desarrolladores de aplicaciones móviles que Twitter compró el pasado año, y que meses atrás lanzó Beta, funcionalidad que facilita a los desarrolladores todo el proceso de distribución de sus aplicaciones móviles en fase de desarrollo hacia sus comunidades de testeadores, contando además con sistema de análisis que les permitan determinar cuáles de las mismas se encuentran ya listas para ponerse a disposición pública.

Esta plataforma vuelve a ser noticia por el lanzamiento de una nueva funcionalidad llamada Answers, convirtiéndose de este modo en una suite que abarca distintas áreas de desarrollo junto al resto de funcionalidades. El cometido especí­fico de Answers, según señala la propia plataforma en su comunicado, es la de agilizar todo el proceso de revelación de las principales claves de crecimiento de la propia aplicación, donde con sólo un click, y sin necesidad de modificación alguna del código, los desarrolladores podrán entender las claves de uso de la misma y las métricas de retención, enviando de manera inteligente y rápida los datos en los momentos de bajo impacto, con el objeto de que puedan optimizarlas, reduciendo su tráfico.

El mismo comunicado señala que está desarrollado con su actual SDK, Answers les da a los desarrolladores una visibilidad instantánea y un pulso constante en los indicadores clave de la propia aplicación. Lo mejor de todo, es que es gratuito, y además, está integrado dentro del panel de control de Crashlytics.

Por suerte, el hecho de que Crashlytics esté en manos de Twitter, no ha afectado de momento a su crecimiento como plataforma, pretendiendo ofrecer aquellas funciones necesarias que los desarrolladores de aplicaciones móviles puedan necesitar, evitándoles tener que usar otras herramientas de terceros como complemento.

Comparte en: