Afables lanza aMablesV, red de voluntarios para cuidar personas con discapacidad

Publicado el

En Afables.com tenemos un buscador que puede ayudarnos a encontrar profesionales que ayuden a mayores, enfermos, convalecientes y personas con cualquier diversidad funcional, con posibilidad de elegir a los profesionales de la asistencia domiciliaria consultando información tanto de su experiencia como de las opiniones y recomendaciones de otros usuarios. Es una red y buscador de profesionales que nació en 2012 con el objetivo de ofrecer un lugar adecuado para encontrar cuidadores.

Ahora lanzan la Red de Voluntariado aMablesV (www.afables.com/voluntarios), una iniciativa que hace posible la ayuda a domicilio para cuidar de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, un proyecto creado junto con COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica) y con la colaboración de la FUNDACIÓN MAPFRE (Institución no lucrativa creada por MAPFRE en 1975).

La Red de Voluntariado “AmablesV” cubrirá de forma puntual la atención de las personas que lo requieran, voluntarios que realizarán un módulo de dos horas de formación online con conceptos básicos de discapacidad y trato apropiado, cubiertas por un seguro especí­fico de voluntariado, y que serán responsables por realizar tareas sencillas de acompañamiento, tanto relacionadas con actividades diarias como con actividades de ocio y culturales.

En su web hay dos zonas bien destacadas, donde tanto los voluntarios como las familias necesitadas pueden registrarse. En el caso de voluntarios será necesario informar los datos relacionados con nuestro tiempo disponible y esperar el contacto de quien lo necesita.

Publicado en
Etiquetado
voluntariado

Comparte en: