Uno de los creadores de Google Glass se va a Amazon

Babak Parviz, considerado como el padre técnico de Google Glass y conocido ingeniero dentro de los laboratorios de experimentos de Google, acaba de fichar por Amazon.

Lo informa en su cuenta de Google Plus con la imagen que podéis ver arriba, cuenta en la que ha alterado su biografía con la siguiente descripción:

He trabajado en empresas que van desde pequeñas startups de nueva creación a las grandes corporaciones y universidades de Europa y los EE.UU. […] Fundé y dirigí algunos trabajos en Google (entre ellos, Google Glass y las lentes de contacto que detectan niveles de glucosa) y ahora me mudo a Amazon a trabajar en algunas otras cosas…

Como veis, no hay detalles sobre lo que va a hacer en Amazon, aunque está claro que una persona cargada de los secretos creados en Google X es extremadamente estratégica en cualquier gran compañía, por muchos contratos de sigilo que existan en la operación.

Sergey Brin comentó en mayo que Google X está trabajando actualmente en ocho proyectos, de los cuales Google Glass y Project Loon son los que más atención tienen en los medios. De momento ni Google ni Amazon han comentado nada sobre la salida de Parviz, le seguiremos de cerca la pista para entender mejor este movimiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.