Samsung suspende temporalmente sus relaciones con uno de sus proveedores de China

Hace unos días, China Labor Watch, la organización no gubernamental encargada de defender los derechos de los trabajadores en China, hizo un descubrimiento un tanto preocupante, asegurando que existían ciertas irregularidades en las fábricas de uno de los proveedores con los que trabaja Samsung.

Al parecer, se habrían encontrado evidencias de explotación infantil en las fábricas de Shinyang Electronics, ubicadas en Dongguan. En Samsung se mostraron muy sorprendidos tras estas severas afirmaciones, ya que poco antes la compañía coreana había realizado una serie de auditorias de cuyos resultados se mostraba orgullosa, pudiendo asegurar que no existían irregularidades en sus fábricas. A pesar de ello, tras el comunicado realizado por China Labor Watch, en Samsung se pusieron a investigar y al parecer, han descubierto que muy probablemente las afirmaciones sean reales, ya que se habrían encontrado evidencias de contrataciones ilegales que habrían tenido lugar en esta fábrica durante el 29 de junio, fecha posterior a sus últimas auditorías. Por este motivo, han cancelado temporalmente toda relación con este proveedor chino, aunque la situación pone en duda la eficacia de sus auditorias. De confirmarse finalmente la noticia, esta empresa ha comunicado que pondrá fin a todas sus relaciones con el proveedor chino y endurecerán sus procesos de contratación en este país, asegurando estar realmente preocupados con los asuntos relacionados con la explotación infantil.

Sin duda, se trata de la parte más triste de la evolución de la tecnología, ya que cada cierto tiempo surgen noticias similares destapando casos de contrataciones ilegales y jornadas extremadamente duras para los trabajadores.

Imagen: opopododo de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.