Nueva sección de la herramienta de Google para Webmasters, dedicada a sitios web internacionales

Publicado el

Si tenéis vuestra web en varios idiomas y usáis hreflang para que los buscadores sepan qué versión mostrar en cada región, esta noticia os interesará.

En support.google.com tenemos las instrucciones necesarias para que podamos incluir los atributos rel=»alternate» hreflang=»x» para mostrar la URL de idioma o de región correcta en los resultados de búsqueda, pero en muchas ocasiones, cuando son muchas páginas, podemos cometer errores difí­ciles de detectar.

Lo que han hecho en Google para Webmasters es incluir una nueva sección que avisa de los problemas que puede tener dicho atributo en nuestra web.

De momento detecta dos problemas muy comunes:

– Cuando se incluye el atributo en la página que está escrita en un idioma, tiene que haber un link a la página del otro idioma, y viceversa, usando la sintaxis adecuada. Si uno de los enlaces no se encuentra, la herramienta nos avisará indicando que deberá ser incluido para que el buscador conozca todas las versiones de la misma página.

– En los enlaces es necesario especificar el idioma de cada página, y para ello es posible indicarlo con la nomenclatura «es» o «es-ES». Si Google no entiende el idioma que se está indicando (se ha escrito mal), nos avisará en esta nueva sección.

Informan en el blog de Google que han migrado la función de segmentación por paí­s a esta nueva sección, siendo así­ la que agrupará todas las funcionalidades relacionadas con sitios web internacionales.

Comparte en:

Un comentario en “Nueva sección de la herramienta de Google para Webmasters, dedicada a sitios web internacionales

Comentarios están cerrados.