Linkedin compra Newsle, solución que encuentra menciones a personas por Internet

Con el objetivo de ofrecer contenido relevante sobre nuestros perfiles o sobre nuestros contactos, Linkedin acaba de anunciar la compra de Newsle.

Se trata de un sistema que es capaz de detectar menciones de nombres propios a lo largo y ancho de Internet, usando un algoritmo inteligente capaz de interpretar texto, no solo de encontrar coincidencias de caracteres.

El objetivo es mostrar dentro de Linkedin las menciones a nuestros contactos en la prensa internacional, saber lo que están haciendo por el mundo, tener una red profesional que no muestre solamente lo que otros comparten y sí lo que otros están haciendo, lo que están escribiendo y presentando.

Linkedin no compra únicamente la solución, compra también el talento, ya que los ingenieros y responsables por Newsle trabajarán para integrar esa tecnología en el motor de la red social. De momento Newsle seguirá funcionando como producto independiente, no se ha informado nada sobre fechas límite ni sobre los números relacionados con la compra.

Comentan en el blog de Linkedin que es un paso más para transformar su plataforma en algo más que una red social. Ya han permitido escribir textos largos, permitiendo usar Linkedin como plataforma de blog, ya podemos publicar vídeos, fotos y presentaciones, podemos integrar la red con Pulse, podemos usar su programa de influyentes… son varias funcionalidades que siguen añadiendo valor en una plataforma cada vez más flexible, manteniendo así su posición como líder en la categoría de redes profesionales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.