La Raspberry Pi se actualiza incluyendo interesantes mejoras

La Raspberry Pi, el ordenador de bajo coste y del tamaño de una tarjeta de crédito creado con el objetivo de fomentar el interés por la informática, acaba de ser actualizada a una nueva versión, aunque el modelo anterior seguirá comercializándose mientras exista demanda.

Hace ya dos años que el modelo B de la Raspberry Pi salió al mercado, y los creadores ya habían manifestado en más de una ocasión su interés en actualizar este dispositivo con el fin de incorporar las mejoras que demandasen los usuarios. Por ello, la Fundación Raspberry Pi acaba de anunciar hoy mismo el lanzamiento de la nueva versión, que ha sido llamada Raspberry Pi Modelo B+. Este nuevo modelo estará disponible para su venta desde hoy mismo por 35 dólares, al mismo precio que la anterior. Los creadores hacen hincapié en que no se trata de una Raspberry Pi 2, sino que simplemente es una evolución del modelo actual con el objetivo de actualizarlo a los tiempos que corren. Por ello, las características técnicas son similares. Por ejemplo, cuenta con los mismos 512Mb de RAM, aunque presenta algunas mejoras que le han permitido reducir su consumo para situarlo entre 0.5W y 1W. Entre las novedades más importantes de esta actualización, nos encontramos con que este dispositivo cuenta ahora con cuatro puertos USB en lugar de los dos anteriores, decisión que han tomado teniendo en cuenta las peticiones de los usuarios, que pedían poder conectar un teclado y ratón sin perder la posibilidad de conectar otros periféricos opcionales. Además, la ranura para tarjetas SD ha sido reemplazada por otra para tarjetas Micro SD, y se ha mejorado también la calidad de sonido.

En definitiva, estamos una mejora bastante interesante de un producto que hace unos meses llegó a los dos millones de unidades vendidas.

 

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.