YouTube estaría en conversaciones para traer nuevos contenidos de calidad, según fuentes

YouTube

Si nos fijamos en toda la trayectoria que ha seguido YouTube desde que fuera comprada por Google en el mes de Octubre del año 2006 por unos 1.650 millones de dólares hasta en la actualidad, podemos observar como la propia plataforma ha ido evolucionando de ser un repositorio de vídeos caseros de mala calidad a una plataforma que apuesta por los contenidos de vídeo de calidad, fomentando la creación de los mismos apoyando a los propios creadores.

En este sentido, hoy Domingo nos encontramos con una noticia de Reuters en la que, de manera exclusiva, relata que, en base a dos fuentes cercanas a las negociaciones, YouTube estaría en conversaciones con productores de Hollywood y creadores independiente para la financiación de contenidos de calidad.

Según dicha información, en los últimos dos meses, ejecutivos de YouTube comenzaron las rondas de conversaciones con productores de Hollywood para mirar los tipos de apoyos que podrían ofrecer a sus creadores de contenidos para que puedan producir más programas que ofrecer, sin que de momento marquen pautas de cómo deberían ser esos programas.

Una de las fuentes apunta también a que la plataforma podría ofrecer entre un millón de dólares a tres millones de dólares para la producción de una serie de programas, pudiendo además contribuir con fondos para el marketing. La otra fuente apunta a que la propia plataforma de vídeos apueste por vídeos de menos de 30 minutos de duración.

Reuters se ha puesto en contacto con YouTube para obtener respuestas ante estas informaciones, señalando por parte de un representante de la plataforma que siempre están explorando varias ideas de contenidos y comercialización para ofrecer soporte y aceleración a los creadores, aunque no ha realizado comentarios al respecto de las reuniones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.