Una cuenta de Twitter alerta de los cambios que el Congreso estadounidense realiza en Wikipedia

En los últimos tiempos, el Congreso de los Estados Unidos ha realizado una gran cantidad de modificaciones anónimas en diversos artículos de la Wikipedia. De hecho, incluso existe un artículo que habla acerca de los cambios que han realizado.

Esta misma semana, el desarrollador web Ed Summers ha creado una cuenta de Twitter que se encarga de anunciar cada una de las modificaciones que realizan desde el Congreso de los Estados Unidos. Esto es posible ya que Wikipedia permite visualizar las direcciones IP desde las que se ha realizado algún cambio en concreto. Gracias a ello, la cuenta de Twitter @congressedits se encarga de publicar cualquier edición llevada a cabo por alguna de las direcciones IP del Congreso que han sido registradas recientemente, con el fin de dar a conocer los cambios realizados a los ciudadanos. Por el momento, las más recientes modificaciones son más curiosas que políticamente incorrectas. De hecho, una de ellas es un cambio gramatical en el argumento de la película Step Up 3D.

Por supuesto, no es posible saber exactamente quién realiza los cambios, y habrá que ver cómo afecta el conocimiento de esta cuenta de Twitter a estas modificaciones, ya que podría cambiar la forma en la que actúan desde el Congreso a la hora de modificar la información.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. anom

    Paranoicos.