YouTube lanza un programa musical de radio online a la semana junto con SiriusXM

Publicado el

YouTube 15

YouTube, junto con la plataforma de estaciones de radio online SiriusXM, ya han iniciado un nuevo programa de radio por el que difundirán los temas musicales más destacados pertenecientes tanto de artistas emergentes como consagrados que son tendencia en YouTube, es decir, a aquellos cuyas visitas han crecido notablemente en las últimas semanas. El programa se llama YouTube 15, tiene una hora de duración, y se podrá escuchar semanalmente bajo demanda a través del canal Hits 1 de SiriusXM.

El propio equipo de este canal será el encargado de seleccionar los temas musicales a reproducir, que en el caso de los artistas consagrados tendrán en cuenta los mayores recuentos de visitas en YouTube durante las últimas semanas, y en el caso de los artistas emergentes, el mayor incremento porcentual de visitas. SiriusXM contará con Jenna Marbles para conducir el programa.

YouTube señala en su anuncio que la elección de SiriusXM responde a que ambos comparten la idea de poner en contacto a los artistas musicales junto con sus seguidores, teniendo en común que ambas plataformas posibilitan a los artistas llegar a sus seguidores.

La emisión semanal de YouTube 15 tendrá varios pases, siendo los viernes a las 6 y a las 9 de la tarde, los sábados a las 2 de la tarde, y los domingos a las 8, teniendo en cuenta el horario de Estados Unidos. Iniciado ayer sus emisiones, aún queda dos pases más del mismo programa para esta semana, por si no se ha tenido la oportunidad de escucharlo ayer viernes. YouTube finaliza que si los usuarios no son suscriptores de SiriusXM, éstos pueden encontrar las canciones que aparecen en las listas de reproducción a través del canal de SiriusXM en YouTube.

Comparte en: