Yahoo adquiere la startup de streaming de video RayV

En las últimas horas se han confirmado los rumores de la compra de RayV por parte de Yahoo que fueron filtrados en mayo. De hecho, ha sido el propio equipo detrás de RayV quien ha confirmado la adquisición a través de su web oficial.

RayV es una startup fundada en el año 2005 cuyo objetivo es ofrecer un streaming de vídeo de gran calidad a una enorme cantidad de usuarios distintos. Para ello, están centrados en la creación de soluciones que permitan ampliar la calidad del streaming del contenido tanto para plataformas web como en servicios móviles. El principal motivo de la compra de esta empresa sería el interés de Yahoo de reforzar su actual infraestructura de vídeos, pudiendo conseguir que Yahoo! Screen -su plataforma de streaming-se beneficie de los conocimientos de los chicos de RayV. De hecho, una de las cosas que están haciendo en Yahoo con el fin de popularidad su servicio de vídeos es tratar de ofertar contenido exclusivo. Este objetivo les ha llevado incluso a restablecer la emisión de la serie de televisión Community, cuya cancelación fue anunciada recientemente, y es que desde Yahoo! Screen anunciaron que continuarían con la emisión de la sexta temporada en otoño, motivo por el cual podrían estar preparándose para una avalancha de nuevos usuarios.

Por el momento, los detalles de la compra no han sido especificados.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.