Hulu consigue derechos exclusivos para transmitir South Park, la serie animada

south park hulu

South Park ahora podrá ser transmitido vía streaming únicamente por Hulu, la compañía de TV vía streaming que cuenta con amplia popularidad en la Estados Unidos aun teniendo grandes competidores como Netflix y Amazon. El acuerdo lo han firmado sus propios creadores Trey Parker y Matt Stone de quienes se cuenta en The New York Times sobre sus buenas relaciones con la gente de Hulu.

El acuerdo superaría los 80 millones de dólares según informan en el diario neoyorquino, y contemplaría la transmisión de los 240 episodios de la serie publicados hasta la fecha y todos los que podrían llegar en los próximos 3 años. Por supuesto,vale aclarar que no se dejarán de transmitir en sus formatos convencionales (TV por cable, el canal Comedy Central y vía southpark.cc.com -en esta última habrá un máximo de 30 episodios seleccionados-) sino que la exclusividad regirá en la red donde cada operadora de TV por streaming trata de diferenciarse de la competencia y conseguir suscriptores a través de acuerdos con los creadores de contenido.

Respecto a las características de presentación en Hulu, tanto los antiguos episodios como los más recientes, un día luego de mostrarse en Comedy Central, serán transmitidos de forma gratuita aún en múltiples dispositivos diferentes -con el modelo de anuncios de Hulu-. Sin embargo, la transmisión en alta definición será por la que tendrá que pagarse la debida cuota mensual (Hulu Plus).

Más información: Artículo en The New York Times

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.