Hulu consigue derechos exclusivos para transmitir South Park, la serie animada

Publicado el

south park hulu

South Park ahora podrá ser transmitido ví­a streaming únicamente por Hulu, la compañí­a de TV ví­a streaming que cuenta con amplia popularidad en la Estados Unidos aun teniendo grandes competidores como Netflix y Amazon. El acuerdo lo han firmado sus propios creadores Trey Parker y Matt Stone de quienes se cuenta en The New York Times sobre sus buenas relaciones con la gente de Hulu.

El acuerdo superarí­a los 80 millones de dólares según informan en el diario neoyorquino, y contemplarí­a la transmisión de los 240 episodios de la serie publicados hasta la fecha y todos los que podrí­an llegar en los próximos 3 años. Por supuesto,vale aclarar que no se dejarán de transmitir en sus formatos convencionales (TV por cable, el canal Comedy Central y ví­a southpark.cc.com -en esta última habrá un máximo de 30 episodios seleccionados-) sino que la exclusividad regirá en la red donde cada operadora de TV por streaming trata de diferenciarse de la competencia y conseguir suscriptores a través de acuerdos con los creadores de contenido.

Respecto a las caracterí­sticas de presentación en Hulu, tanto los antiguos episodios como los más recientes, un dí­a luego de mostrarse en Comedy Central, serán transmitidos de forma gratuita aún en múltiples dispositivos diferentes -con el modelo de anuncios de Hulu-. Sin embargo, la transmisión en alta definición será por la que tendrá que pagarse la debida cuota mensual (Hulu Plus).

Más información: Artí­culo en The New York Times