Popcorn desaparece de Github

Desde que nació Popcorn Time y se ofreció con código abierto al mundo, la pesadilla de las productoras de cine ha ido en aumento. Por cada proyecto Popcorn que cierra, aparecen varios nuevos, siendo imposible controlar la enorme cantidad de clones que existen ya de este proyecto.

Para los que aún no conocéis a Popcorn: Se trata de una aplicación que, una vez ejecutada, muestra películas (y series, en algunos casos) para que puedan verse directamente desde el ordenador o dispositivo android. Este “Netflix pirata” obtiene el contenido de la red Torrent, por lo que al mismo tiempo que se ve una película, se está compartiendo con otros usuarios, siendo imposible cerrar el flujo de información, ya que no hay un servidor central.

El proyecto original de Popcorn estaba disponible en github, listo para que otras personas lo puedan bajar y modificar. Es así como se han creado Popcorns con series y popcorns para android, transformando el código y dejándolo disponible como una variación (como Time4Popcorn), también en Github.

Comentan ahora en TorrentFreak que la MPAA (Motion Picture Association of America, sociación que representa a Warner Bros, Disney, Universal, Sony – Columbia/Screen Gems/TriStar -, 20th Century Fox y Paramount) ha decidido atacar a la fuente, eliminando los repositorios de Popcorn de Github, por lo que se hace más difícil obtener el código que permite crear clones de la aplicación.

Podéis leer la nota que han recibido en github aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.