Ya disponible para su descarga BBM para Windows Phone [versión beta]

bbm for windows phone

Usuarios de BlackBerry Messenger (BBM) que querían prescindir de sus BB para pasarse a Windows Phone o usuarios de este último sistema operativo que esperaban para sus móviles la respectiva versión de esta brillante, popular y segura aplicación de mensajería, ya es posible descargar BlackBerry Messenger para Windows Phone. Por ahora está en fase beta, pero en las próximas semanas se lanzará para todos.

Entre sus primeras funciones vemos la compartición de multimedia (imágenes, notas de voz, contactos y ubicaciones), chats grupales con hasta 50 usuarios, grupos privados, gestión de la privacidad para interactuar con usuarios específicos y la seguridad siempre presente en su protocolo de mensajería. Y claro, todo envuelto en un flamante diseño visual que destaca tres secciones principales:

Contactos: Un espacio con todos los contactos de BBM y los grupos agregados. Se incluyen algunas funciones para buscar nuevos contactos y para iniciar conversaciones instantáneamente con usuarios específicos o grupos de ellos.

Chats: Todos los BBM Chats en un solo lugar incluyendo los chats individuales, multipersona y grupales. De nuevo, hay varias opciones de contenido para compartir.

Feeds: La parte de los perfiles sociales con las actualizaciones de estado y cambios en la foto de perfil de los contactos. Igualmente brinda un acceso rápido para compartir nuestro propio mensaje de estado.

Para unirse a la lista de espera para acceder a la beta privada bastará llenar un pequeño formulario -al que a continuación enlazamos-. Por supuesto, la idea es probar la app y compartir opiniones con los desarrolladores para que le mejoren tanto como sea posible antes de que sea lanzada su versión final.

Enlace: BBM for Windows Phone Beta | Más información: Blog oficial de BlackBerry

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.