Digg relanza servicio de detección de noticias populares

Publicado el

Digg Deeper

Digg hoy ha vuelto a lanzar una antigua funcionalidad pero de manera evolucionada y bajo el nuevo nombre de Digg Deeper. Se trata de la nueva versión de lo que fue News.me, una aplicación social de lectura de noticias, la cual comienza a estar disponible ví­a invitación para los antiguos suscriptores de News.me, con la idea de ir recibiendo mejoras, en las que se irán corrigiendo errores y mejorando el algoritmo, para tenerlo todo lo más estable posible antes de ponerlo disponible para el resto de usuarios.

La idea que hay detrás de Digg Deeper consiste en extraer y mostrar en tiempo real aquellas historias que más están compartiendo aquellos usuarios de Twitter a los que se sigue, con el compromiso de traer lo más interesante para ver y leer dentro de la página principal de Digg a través de una lista desplegable, mediante alertas de correo electrónico en tiempo real, e incluso mediante notificaciones móviles a través de su propia aplicación para iOS. Para ello, el algoritmo de Digg Deeper irá analizando la lí­nea cronológica del propio usuario, teniendo en cuenta las veces que las noticias han sido compartidas por los usuarios a los que se sigue junto con el número de usuarios a los que sigue, lo que determinará el umbral adecuado para las alertas.

Digg señala en su anuncio que más adelante irá incorporando nuevas fuentes sociales, aunque por el momento se abastecerá de las noticias compartidas a través de Twitter. Con ello, Digg resucita esta antigua funcionalidad, aunque todaví­a le queda mucho camino por recorrer para intentar alcanzar lo que llegó a ser como plataforma social en un pasado no muy lejano.

Comparte en: