classdo, proyecto en el que podemos dar y recibir clases online

Publicado el

Compitiendo con Google Helpouts, classdo (classdo.com) se presenta como una buena alternativa para dar clases por Internet y cobrar dinero por ello.

Comentan en TNW que ya están presentes en 40 paí­ses, incluyendo varios de habla hispana (entraron en Argentina recientemente), ya que aunque su portal no está en español, los profesores y alumnos pueden comunicarse en el idioma que deseen.

El sistema es sencillo de entender: los profesores registran lo que saben, de lo que pueden dar clases, indicando su horario y su precio, mientras los alumnos buscan al profesional que puede ayudarles, pagando por sesión.

A diferencia de Google Helpouts, que está aún limitado geográficamente y que no permite realizar pagos fuera de Google Wallet, classdo acepta varias formas de pago y lo indica en la moneda local del estudiante.

En el panel de la clase online podemos ver al profesor ví­a videoconferencia, las notas que está presentando y un chat para comunicarnos ví­a texto, tal y como muestra la imagen inferior:

Los profesores, que tienen una página de perfil pública, reciben también notas de los alumnos que van teniendo, desapareciendo de la lista aquellos que reciben peores clasificaciones, lo que ayuda a destacar a los que hacen un buen trabajo enseñando con la plataforma. El precio puede ser por hora o por minutos, con ejemplos como los que se divulgan en su cuenta de Twitter:

Sin necesidad de registro podemos ver algunas materias destacadas, aunque es necesario identificarse para navegar por todas las clases que se ofrecen, filtrando hasta encontrar la que deseamos.

Publicado en
Etiquetado
clases

Comparte en: