Atom, el famoso editor de código de los creadores de Github, ya tiene versión Windows

Os hemos hablado del editor de código Atom en un par de ocasiones: en su lanzamiento, en febrero de este año, y en mayo, cuando ya estaba con el código libre. Se trata de un programa que inicialmente solo estaba disponible para Mac, un editor creado por los responsables de Github después de 6 años de trabajo y que ahora tiene versión Windows, tal y como anuncian en su blog.

Para disfrutar del mismo hay que instalar la aplicación desde atom.io (un zip con la versión alpha del programa) o hacerlo vía chocolatey, usando la consola de comandos que este ofrece.

En su presentación destacan que han querido heredar la sencillez de uso de Sublime y TextMate y la flexibilidad de Emacs y Vim, por lo que es ideal para los que quieren configurar los mínimos detalles (ideal para principiantes y para hackers experimentos, dicen).

Varios cursores, varios paneles, sistema de búsqueda avanzada, creación de proyectos … está compuesto de más de 50 paquetes de código abierto y garantizan que han pensado en el mundo web durante su desarrollo.

Es importante recordar, eso sí, que se trata de una versión inicial que puede contener aún muchos errores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.