Amazon solicita permiso para probar sus drones dentro de sus propias instalaciones

Publicado el

En Amazon se ha puesto en contacto con la Administración Federal de Aviación (FAA), la entidad gubernamental encargada de la regulación de los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos. El motivo es solicitar permiso para realizar pruebas con sus drones dentro de sus propias instalaciones.

Como seguro que sabrás, la compañí­a estadounidense de comercio electrónico anunció hace un tiempo su intención de comenzar a utilizar drones para realizar las entregas de los pedidos de los clientes. Este medio de transporte le permitirí­a realizar las entregas de un modo mucho más rápido, pudiendo completarlas en escasos 30 minutos. Los drones que planean utilizar en Amazon son capaces de viajar a una velocidad de 50 km/h y llevar paquetes de algo más de 2kg de peso. El servicio ha recibido el nombre de Prime Air, y de implantarse, otorgarí­a a Amazon una importante ventaja competitiva frente a otros comercios. Actualmente, las empresas que quieran realizar pruebas con drones deben desplazarse a cualquiera de las instalaciones que la FAA tiene habilitadas para este fin. El problema es que a lo largo del paí­s únicamente existen seis zonas habilitadas para ello, por lo que se pierde un gran tiempo en el desplazamiento, algo que en Amazon ven como un posible retraso del lanzamiento del servicio. Por ello, han solicitado a la FAA que les permita realizar las pruebas dentro de sus propias instalaciones. El motivo por el que tienen que solicitar permiso para hacer uso de los drones en sus propias instalaciones es que existen fines comerciales, motivo por el cual las leyes obligan a realizar las pruebas en zonas especí­ficamente habilitadas para ello.

Por ahora, habrá que esperar para ver qué respuesta obtienen desde la FAA y, dependiendo de la misma, puede que dentro de no mucho tiempo comencemos a ver drones de Amazon surcando los cielos.

Publicado en
Etiquetado
amazondronFAAPrime Air

Comparte en: