Nuevo formato de anuncios de Facebook permite comprar artí­culos de juegos desde la página de noticias (News Feed)

Publicado el

facebook anuncios compras newsfeed

Un nuevo formato de anuncios ha llegado a Facebook enriqueciendo aún más el eficiente formato de compras in-app tan popular en los juegos dentro de la red social. Se trata de un sistema que permitirá realizar las transacciones «out-app», fuera de los juegos en ejecución, dentro de la página de noticias a la que todos accedemos a diario.

Ahora los desarrolladores podrán crear sus anuncios con llamadas de acción tan efectivas como las compras in-app pero directamente desde las timelines de los usuarios facilitando su visualización y de paso sus porcentajes de conversión como comenta Kixeye, firma creadora del juego Battle Pirates, quien ha probado el nuevo formato y da fe de su utilidad al ver aumentar sus cifras.

Como afirman en TNW, otro hecho de gran valor es que ahora los usuarios que previamente han desistido de seguir usando diferentes juegos, ahora se reencontrarán con ellos y probablemente querrán retomarlos pero ahora pagando por los artí­culos que por diferentes motivos -incluyendo los monetarios- causaron su olvido, pero claro, esta vez a través de un proceso más amigable, más cercano a la sencilla experiencia de tareas tan simples como compartir una foto.

En fin, ya está disponible toda la información suficiente sobre este nuevo formato de engagement desde su respectiva sección en Facebook Developers. Por cierto, el formato únicamente funciona en la versión web: Se ve el anuncio, se pulsa en el respectivo botón de compra, una pequeña ventana de verificación da continuidad al proceso y se puede seguir con un clic disfrutando del videojuego.

Para los usuarios, no sobra recomendar mucho cuidado con los excesos valiéndose de los nuevos anuncios y la facilidad en las compras.

Más información: Blog de desarrolladores de Facebook