MindRDR, la primera app para Glass que se controla con la mente

Publicado el

mindrdr

MindRDR es una aplicación de código abierto desarrollada para Google Glass que, mediante un dispositivo externo conectado a las gafas, permite que el usuario pueda tomar fotografí­as y compartirlas en las redes sociales sin necesidad de realizar ningún tipo de interacción fí­sica – ni a través de la voz ni con las manos, simplemente con la mente.

Funciona de la siguiente manera: en primer lugar el usuario tiene que activar MindRDR (diciendo «OK Glass, MindReader») y decidir compartir una imagen. A partir de ese momento se analizan los datos cerebrales, de forma que la aplicación permita el poder controlar la interfaz y el proceso con la mente y, al mismo tiempo, nos vaya dando un feedback básico de nuestros impulsos cerebrales.

La versión actual de MindDRD utiliza el monitor cerebral Neurosky MindWave Mobile, monitor que se integra en las Glass, de forma que extraiga métricas de los datos generados por el cerebro que puedan traducirse también en estadí­sticas relacionadas con los niveles de meditación y la atención del usuario.

Así­ pues, en cada sesión, además de poder interactuar en las redes sociales elegidas, podremos recibir resultados relacionados con nuestra actividad cerebral general, datos que nos permitirán conocer si nuestro cerebro está más hiperactivo que la media o, por el contrario, más adormilado.

¿Es esto el principio de un futuro tecnológico en el que ni siquiera tendremos que utilizar la voz?