LinkedIn lanza Connected para iPhone como la evolución de LinkedIn Contacts

Publicado el

LinkedIn

LinkedIn acaba de presentar Connected, una nueva aplicación móvil para iPhone, que tiene como objetivo fortalecer las relaciones ya existentes dentro de la propia red social profesional mediante el ofrecimiento de oportunidades reales, de manera que los usuarios tendrán acceso a sus redes de contactos cuando más lo necesiten.

Con ello, sabrán todos los aspectos relativos a los miembros de sus redes como aniversarios laborales, cumpleaños, notificaciones de reuniones, cambios de trabajo, actualizaciones de perfiles, etc. Básicamente, es un replanteamiento de su aplicación LinkedIn Contacts, recientemente retirado, con una visión más ambiciosa, donde LinkedIn destaca su interés en ofrecer una forma más inteligente y fácil de mantenerse en contacto con las propias conexiones y fortalecer las relaciones.

Connected permite la sincronización con los contactos y calendarios, permitiendo activar las notificaciones push relevantes y oportunos del propio dispositivo, de manera que podrá ofrecer recordatorios previos a las celebración de las reuniones programadas. Connected para iOS está disponible en inglés y se encuentra disponible para su instalación a través de la App Store de Apple.

Teniendo en cuenta que con el 40% de los 300 millones de usuarios de la red social profesional acceder a través de dispositivos móviles, es obvio que LinkedIn quiera reforzar su presencia en los dispositivos móviles, con el objeto de que los usuarios pasen más tiempo e interactúen más dentro de su propia plataforma, teniendo por ello que ofrecer experiencias especí­ficas.

Comparte en: