La aplicación Yo podrá ser utilizada para avisar de la caída de misiles en Israel

Seguro que últimamente habrás oído hablar acerca de la Yo, una aplicación que ha ganado mucha popularidad pero cuya utilidad ha sido cuestionada en multitud de ocasiones. Por si no lo has hecho, se trata de una aplicación que tan solo te permite enviar un “Yo” a cualquier usuario de tu lista de contactos. A pesar de que pueda parecer inútil, en Israel le han visto una interesante utilidad, y es que a partir de ahora servirá para alertar a los ciudadanos de la caída de misiles.

Esto es debido a la colaboración entre Yo y la aplicación Red Alert: Israel, una app que permite alertar a sus usuarios de la caída de misiles en los alrededores. Hasta ahora, esta aplicación funcionaba de forma individual, pero sus dos desarrolladores han descubierto que la sencillez de la aplicación Yo permitiría alertar de una forma muy rápida a los usuarios en caso de caída de misiles, motivo por el cual han habilitado un modo gracias al cual Yo avisará de la caída de misiles. Para ello, los usuarios de la aplicación Yo tendrán que haberse suscrito a las alertas de Red Alert: Isreal para que a partir de ahora, cada vez que se produzca una alerta, reciban un Yo en sus smartphones.

Sin duda, una buena forma de dotar de utilidad a una aplicación como Yo en una situación tan grave como la que sufren en Israel.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Juan David

    Otra inútil implementación de esa estúpida app, cuáles misiles van a caer en Israel, ¿alemanes? Jodidos asesinos del ejército israelí y pobre pueblo palestino como es tildado de victimario cuando es la víctima. Quizá sería interesante para el pueblo palestino, a ellos sí les podría hacer falta.

  2. A mi me sigue pareciendo interesante la app YO, se pueden hacer cosas curiosas y de facil uso como esta de los misiles. A mi juicio le falta una cosa a la Api que se la he comentado a ellos y es que la API ademas de devolver el user que hace yo diera la posicion Latitudy Longitud. Esto permitiria hacer aplicaciones simples pero útiles como por ejemplo poder avisar a un servicio de emergencia con un solo toque, y sabrían tu posición para rescatarte. Os invio a que probeis mi aportación a YO, el sitio http://yohappytoday.com, algo sin muchas pretensiones, un sitio donde puedes indicar el momento en el que estás feliz mandando YO a HAPPYTODAY