Kairos, potente tecnología de reconocimiento facial

kairos

Kairos es una API dedicada al reconocimiento facial que no sólo nos ofrece un plan gratuito y soporte vía e-mail para probar la API, sino que viene también con una documentación completa e instrucciones simples para que podamos implementar el código de la forma más fácil posible.

La tecnología de Kairos se basa en un sistema de reconocimiento facial que renderiza avatares 3D a partir de imágenes y vídeos en 2D, incluso si las imágenes no son estáticas. Kairos puede detectar peculiaridades como estado de ánimo a partir de la expresión del rostro, realizar agrupaciones de personas según edad o detectar el género de un individuo.

Hasta ahora diversos clientes de la compañia han utilizado la API para cosas como reconocer que un alumno inscrito en un examen es el mismo que realmente hace el test, acelerar las colas mediante registro facial, verificar votos, personalizar publicidad dependiendo de la edad o estado de ánimo o verificar historiales de pacientes, entre muchas otras aplicaciones.

En caso de que os interese la tecnología con la que funciona Kairos, podéis leerlo todo sobre las especificaciones técnicas (reconocimiento y análisis facial, sistemas de entradas y de salida, tipos de identificación y cámaras, etc.) aquí.

Rebeca Polo