Journi, el blogging offline para viajeros

journi

Journi es una aplicación de blogging offline para viajeros que quieran ir guardando en forma de entradas de diario todos los detalles de sus viajes y aventuras por el mundo.

La aplicación está diseñada sabiendo que principalmente la utilizaremos sin tener conexión a Internet, y por lo tanto guardará la localización geográfica de cada entrada y fotografía subida igualmente para crear luego un bonito mapa-diario de viaje.

Además de publicar nuestros diarios propios y actualizarlos paso a paso, podremos leer los de nuestros amigos siempre que sean públicos, e incluso recibir notificaciones cuando empiecen a viajar o cuando añadan información sobre sus aventuras viajeras tanto en una biografía como en un mapa.

Cuando estemos de vuelta a casa o tengamos disponible una conexión Wi-Fi, Journi subirá a la red toda la información que hayamos añadido de forma offline durante el viaje, de forma que no se pierda ningún dato y queden lo antes posible guardados en la nube. Journi también ha tenido en cuenta que es una aplicación que principalmente se utilizará desde el móvil en viajes, así que también ha sido optimizada para consumir muy poca batería en nuestro dispositivo.

Por ahora tenemos disponible el servicio en versión web, desde el que podremos acceder a los diarios públicos – sólo tendremos que registrarnos con nuestra cuenta de Facebook o dirección de e-mail – o a través de la aplicación para iOS. Todos los momentos del viaje podrán compartirse también vía Facebook o Twitter.

La aplicación para Android llegará pronto, y podremos suscribirnos a la lista de espera desde la misma web.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Muy interesante la aplicación, ya era hora que se pensara en aplicaciones de esta categoría sin obviar de que siempre disponemos de una conexión a internet