Braintree lanza nueva SDK con soporte para pagos ví­a Paypal

Publicado el

Tenemos que remontarnos a finales del pasado mes de septiembre, momento por el que eBay adquirió la plataforma de pagos online Braintree por la cantidad de 800 millones de dólares en efectivo, adquisición que permitirí­a reforzar a Paypal como plataforma de pago móvil, ofreciendo a las empresas de comercio electrónico de soluciones innovadoras para que puedan implementar en sus servicios.

Hasta la fecha, no se ha tenido noticias importantes al respecto, hasta hace pocas horas, donde Braintree anunció el lanzamiento de su nuevo SDK con el que pretende reemplazar las versiones anteriores, ofreciendo a través de la misma una nueva experiencia tanto a los propios desarrolladores como a los propios usuarios.

Braintree v.zero SDK, que es así­ como se ha denominado al nuevo SDK, permite su integración fácil y rápida tanto en las aplicaciones web de escritorio como de móviles, así­ como dentro de las aplicaciones nativas para los dispositivos móviles. Una de sus principales caracterí­sticas es el soporte para los pagos a través de Paypal, aunque en lí­neas generales, está pensado para que los desarrolladores puedan activar y desactivar, desde su propio panel de control, tanto los sistemas de pagos soportados en la actualidad como aquellos otros que puedan venir en el futuro.

En este sentido, les ahorrará trabajo extra a los desarrolladores a la hora de aceptar nuevos sistemas de pago soportados, inclusive si estos sistemas de pago pudiesen estar basados en alguna criptomoneda como Bitcoin, aunque la compañí­a señala que no tiene nada que anunciar en ese frente en este momento.

Otra de las principales caracterí­sticas del nuevo SDK es el lanzamiento de la interfaz Drop-in, que ahorrará tiempo a los desarrolladores en la creación de las interfaces de usuario personalizadas para la pantalla de pagos, aunque quienes lo deseen, podrán seguir creando interfaces completamente personalizadas como hasta la fecha.

La nueva SDK la han tenido en pruebas una serie de aplicaciones y servicios, destacando uno de ellos que tras una semana de uso, más de 11% del volumen de pagos se realiza ahora a través de Paypal.

Comparte en: