Yahoo trabaja en un mapa que detecta las rutas más bonitas

Publicado el

Google Maps, Waze, CityMapper… son muchos los proyectos que trabajan constantemente para que, después de informar un origen y un destino, devuelvan la ruta más corta, la más rápida, o la que menos esfuerzo requiera. Ahora Yahoo está trabajando en otra opción: encontrar la ruta más bonita, la que muestre más monumentos, la más turí­stica, la más tranquila… la que haremos a pié en las ciudades que visitamos.

Para ello, desde Yahoo Labs, están trabajando en escenas de Londres y votos de usuarios que indican los recorridos más bonitos, tranquilos y felices. Han recopilado votos de más de 3000 personas y los están traduciendo en medidas cuantitativas para volcar dichos lugares en un gráfico que muestre rutas agradables.

Está demostrado que los peatones prefieren añadir algunos pocos minutos a pie de más para poder disfrutar de paseos más agradables, y están usando casi 4 millones de metadatos de imágenes de Londres de Flickr y 1.3 millones de Boston para hacer del experimento algo realmente útil.

En dicho experimento, 30 participantes de Londres y 54 de Boston no sólo han valorado las recomendaciones de forma positiva, también han dado un feedback detallado para mejorarlo.

En technologyreview.com muestran un ejemplo con la imagen que veis en la captura, obtenida gracias a urbangems.org, una de las fuentes necesarias para la realización del experimento.

Aunque no es una ciencia exacta (hay lugares muy atractivos de dí­a y terribles de noche, por ejemplo), es, sin duda, una buena idea.

Publicado en
Etiquetado
yahoo

Comparte en: