Uber acepta una nueva política que limitará los precios en caso de emergencias

No cabe duda de que día tras día, Uber está ganando cada vez más popularidad. Hoy, esta aplicación vuelve a ser noticia debido a un acuerdo que la compañía acaba de aceptar que le obligará a limitar los precios en caso de emergencias.

Como sabréis, Uber se basa en un modelo de tarifas dinámico que establece los precios en función de la oferta y la demanda del momento. Por este motivo, con el fin de evitar irregularidades e injusticias en situaciones de emergencia, Eric Schneiderman, el Fiscal General del Estado, ha puesto en marcha una normativa que limitará los precios en este tipo de situaciones. Tras el acuerdo, la compañía establecerá un precio límite para estos casos, que será el precio normal cobrado durante los 60 días anteriores. En Uber no han tenido ningún problema en aceptar esta nueva normativa, y es que están dispuestos a lograr un equilibrio entre sus propios objetivos y las necesidades de transporte de los ciudadanos en situaciones de emergencia. De hecho, no solo no han tenido ningún problema en aceptar la medida sino que han asegurado que, además, donarán el 20% del importe de cada trayecto realizado durante estas situaciones a la Cruz Roja de Nueva York.

La normativa se implantará en un primer lugar en Nueva York, aunque se espera que posteriormente se extienda a nivel nacional. Habrá que ver cómo se toman la medida las diferentes asociaciones de taxistas.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.