Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el futuro iWatch de Apple

A pesar de que el smartwatch de Apple aun no ha sido anunciado de forma oficial por parte de la compañía de la manzana, desde hace meses han ido surgiendo multitud de rumores que confirman que en Cupertino están ya ultimando los detalles para la comercialización de este dispositivo. A continuación os traemos un resumen con todas las pistas que Apple nos ha dado acerca de cómo podría ser este dispositivo.

En primer lugar, sabemos que lo más probable es que lleve por nombre iWatch, ya que la compañía registró hace tiempo esta marca con el fin de que no pudiera ser utilizada por otros fabricantes. Recientemente descubríamos también que Apple ha contratado a importantes ejecutivos del mundo del reloj tradicional, hecho que pone de manifiesto la importancia que tiene para esta empresa hacer las cosas bien, y es que tener a tu lado a ejecutivos que llevan en el mundo del reloj durante años es algo que podría ayudar mucho a Apple. Hay que recordar que por el momento se encuentra en desventaja, siendo de las pocas empresas del sector que aun no ha puesto a la venta su smartwatch.

En cuanto al hardware del dispositivo, se ha rumoreado mucho en cuanto a su forma física. Los rumores más fuertes apuntan a que el iWatch podría comercializarse en dos tamaños de pantalla diferentes con una forma rectangular. Esta posible forma rectangular sería la responsable del surgimiento de una gran cantidad de rumores acerca de una hipotética pantalla flexible que permitiría que el dispositivo pudiese ser utilizado a modo de brazalete. Además, se rumorea que el iWatch no llevaría batería, por lo que se alimentaría haciendo uso de la energía solar o inducción magnética. En cuanto a su utilidad, lo más probable es que el dispositivo esté definitivamente orientado a la salud y al cuidado físico, algo que en Apple parecen estar tomándose muy en serio últimamente. Esto es algo que tendría bastante sentido, ya que iOS 8, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles presentado por Apple incluye aplicaciones con las almacenar una enorme cantidad de datos distintos sobre nuestra salud y de este modo poder llevar un control. Por ello, el iWatch incluiría distintos sensores que se encargarían de analizar una gran cantidad de constantes vitales diferentes con el fin de llevar un registro de las mismas y poder compartirlas con nuestro iPhone. Además, estos rumores cobran si cabe aun más fuerza cuando nos enteramos de que Apple está trabajando con atletas de elite para que puedan probar el iWatch en condiciones especiales, algo que sabemos ya que se ha visto a importantes figuras del mundo del deporte en el campus de Apple en Cupertino.

Cada vez queda menos para conocer todos los detalles de mano de Apple, y es que todo apunta a que este nuevo dispositivo será presentado a lo largo del mes de octubre.

Imagen: Andrew de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Muy Buen articulo, me parecio muy interesante !Muchas Gracias!

    Fran Marchal