Samsung, Intel, Broadcom, Dell y más crean el Open Interconnect Consortium

Con el objetivo de definir los estándares de interoperabilidad entre los miles de millones de dispositivos que contarán con conexión a Internet en los próximos años, las compañías Broadcom, Dell, Intel, Samsung, Atmel y Wind River han creado el llamado Open Interconnect Consortium (openinterconnect.org). La organización tendrá como objetivo inicial construir un marco común en el mundo de las comunicaciones basado en los estándares de las tecnologías actuales, que permita el movimiento fluido de información sin cables entre ordenadores, dispositivos móviles y otros independientemente de su sistema operativo, marca o forma.

Según leemos en Zdnet, algunas de las soluciones que se plantean incluyen la posibilidad de controlar hogares de forma remota para así ahorrar dinero y energía, y de la misma forma permitir que en las empresas tanto empleados como visitantes puedan trabajar de forma colaborativa e interactuar con las pantallas y dispositivos de una habitación.

La alianza de empresas contribuirá aportando soluciones de software y de hardware, de esta forma podrán desarrollarse los protocolos sin limitaciones y teniendo en cuenta una futura implementación open source así como un programa de certificación. Según declaran portavoces de la organización:

“Las compañías que colaboran en OIC creen que una conectividad entre dispositivos segura y fiable es la base para hacer posible el Internet de las Cosas. Creen que una perspectiva común es esencial, y así pues tanto un estándar como una implementación open-source son el mejor camino para hacerlo posible”.

Rebeca Polo