Google lanza el soporte oficial de Chrome Remote Desktop para Linux en fase beta

Publicado el

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es un servicio multiplataforma que, bajo la tecnologí­a Chromoting, permite a los usuarios el acceso a equipos remotos a través del navegador Chrome o incluso a través de un dispositivo Chromebook, con el que podrán controlarlos de manera segura a través de Internet, como ya os comentamos en su momento. Disponible hasta la fecha para Windows, Mac y Android, ahora se le suma la nueva versión que acaba de salir para sistemas Linux, disponible en fase beta.

Natalie R. W, experta del producto en Google, ha sido la encargada de anunciarlo a través de los foros de Google Chrome en el dia de hoy, apuntando además al centro de ayuda de Google para que los usuarios puedan obtener las instrucciones paso a paso para instalar este servicio en sus propios equipos.

Además, señala que por defecto, el sistema creará un escritorio virtual a resolución de 1600×1200 pí­xeles de tamaño, ofreciendo la lí­nea que deben incluir en el script ~/.profile para obtener una resolución distinta. También señala las lí­neas de comando para reiniciar el servicio para que los cambios surtan efecto, y añade que la sesión virtual está configurada de manera que, al ejecutar Chrome desde la sesión virtual, se cree un nuevo perfil debido a que Chrome no admite el uso de varias pantallas del sistema de ventanas X en el mismo perfil.

Finalmente, indica que el escritorio virtual será creado en el servicio del sistema init.d. Aquellos problemas o dudas que puedan tener los usuarios con Chrome Remote Desktop bajo linux, pueden resolverlos a través del mismo hilo del anuncio, según señala Natalie, permitiendo que tanto ella como otros usuarios puedan dar respuestas a los mismos, y que además, puedan servir de información a futuros usuarios que les puedan plantear problemas y dudas similares.

Chrome Remote Desktop para Linux está disponible como paquete para la distribución Debian, tanto en su versión de 32 bits como para su versión en 64 bits.

Comparte en: