En Facebook comienzan a trabajar en sugerencias de vídeos

Los chicos de Facebook parecen estar muy interesados en mejorar su actual servicio de visualización de vídeos, y es que al parecer, la conocida red social fundada por Mark Zuckerberg está probando una nueva característica de “vídeos relacionados” muy similar a la que YouTube implementa en su servicio.

Gracias a esta característica, tan pronto termines de ver alguno de los vídeos que tus amigos hayan compartido, en Facebook se encargarán de mostrarte otros vídeos con contenido similar que puedan interesarte. Por el momento, esta nueva característica se encuentra en fase de pruebas y únicamente unos pocos usuarios de las aplicaciones para iOS y Android pueden disfrutarla. Un portavoz de la compañía ha confirmado la existencia de esta nueva característica sin dar muchos detalles, asegurando que por el momento quieren su resultado. No cabe duda de que en Facebook le están dando mucha importancia a los vídeos, y es que en las últimas semanas se han producido numerosos cambios relacionados. Hace unas semanas conocíamos que podíamos compartir pequeños vídeos instantáneos a través de Facebook Messenger, además de saber que se habían realizado unos pequeños cambios en sus algoritmos que afectan a los usuarios que suelen publicar vídeos. Y hace justo una semana, en Facebook anunciaban la adquisición de LiveRail, una plataforma publicitaria de vídeos. Esta nueva característica en fase de pruebas podría estar relacionada con esta compra, ya que el poder mostrar contenido relacionado con el vídeo que el usuario acaba de ver permitiría mostrarle publicidad que sea de su interés.

Imagen: Kārlis Dambrāns de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.