Dubai anuncia la construcción de la primera ciudad con temperatura controlable

dubai

El mundo que empieza a construirse a nuestro alrededor cada vez se parece más al planeta que hace años veíamos en las películas de ciencia ficción.

Hoy ejemplificamos dicha afirmación haciendo referencia a la noticia que nos llega desde Dubai: publicada en DubaiHolding, se anuncia la construcción de Mall of the World, un proyecto que incluirá el desarrollo del centro comercial más grande del mundo, el mayor parque de interior y teatros y centros de salud que podrán contar con 180 millones de visitantes anuales.

Todo sigue el plan de Mohammed Bin Rashid, vicepresidente de Emiratos Árabes y monarca constitucional de Dubai, que pretende convertir a dicha ciudad en un centro económico, turístico y cultural sin precedentes. Algunos de los muchos centros y servicios que encontraremos en la ciudad serán un centro comercial de unos 8 millones de metros cuadrados, que a su vez estará conectado a 100 hoteles y apartamentos con 20.000 habitaciones, una red de paseos y calles cubierta y con temperatura controlable que se extenderá hasta 7 kilómetros, un parque temático familiar de interior, un distrito cultural de teatros similar a Broadway y un paseo llamado Celebration Walk similar a las Ramblas de Barcelona.

La localización exacta del Mall of the World será en la carretera Sheikh Zayed Road de Dubai y ocupará en total 48 millones de metros cuadrados. Durante el verano se cubrirán las instalaciones y durante el invierno se abrirán las cúpulas para asegurar la buena temperatura durante todo el año.

Rebeca Polo