Tus dispositivos electrónicos tendrán que estar cargados para volar en determinados aeropuertos

Si alguna vez has viajado en avión, es probable que hayas llegado a pensar que existe una enorme cantidad de controles diferentes que hacen el viajar en este medio de transporte algo engorroso. Pues bien, a la enorme lista de medidas de seguridad existen se suma una nueva de manos de la Administración de Seguridad en el Transporte.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) es la agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos encargada de gestionar los sistemas de seguridad de los diferentes aeropuertos y servicios de metro y ferrocarril de America. La medida más reciente que han creado es la de exigir a los viajeros que antes de subir al avión demuestren que sus dispositivos electrónicos sean capaces de encenderse. El motivo es evitar que organizaciones terroristas puedan llegar a ocultar una bomba en el interior de un dispositivo de este tipo, ya sea un ordenador portátil, una tablet o un teléfono móvil.

Esta medida se empezará a aplicar en los próximos días en algunos aeropuertos de los Estados Unidos junto a otras normas como la comprobación de los zapatos de los viajeros. Por ello, si viajas en avión, a partir de ahora deberás asegurarte antes de salir de casa de que todos tus dispositivos se encuentran cargados si no quieres tener ningún tipo de problema.

Imagen: mrhayata de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.