Esta podría ser la próxima compañía de selección de temas musicales en ser adquirida

Playlists.net

¿Puede ser Playlists.net el próximo servicio de selección de temas musicales en ser adquirido? Según apunta TechCrunch, en base a fuentes del sector, a que sí, ya que dichas fuentes indican que la compañía está en conversaciones con una serie de empresas destacadas de la industria de la música, destacando una de ellas en cabeza, aunque de momento no se conoce su nombre. Además, una fuente va más lejos, señalando a que podrían ser tanto empresas tecnológicas como compañías discográficas.

Playlist.net fue lanzado en 2009 bajo el nombre de ShareMyPlaylists, permitiendo en sus inicios ser un espacio independiente en la web en la que los usuarios creaban y compartían sus listas de reproducción para la plataforma Spotify. Tiempo más tarde, se expandió como servicio de descubrimiento musical, lanzado su propio generador de listas de reproducción, en asociación con Echonest, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de los principales usuarios a través de las aplicaciones de Spotify, Android e iOS. A principios del pasado año, aprovechando su potencial como espacio de listas de reproducción, lanzó su propia API, y además, también se expandió en categorizar las listas en función de los estados de ánimo, entrando en competencia con Songza, recientemente adquirida por Google.

Contando con que Playlists.net cuenta con más de un millón de usuarios al mes, además de 4,5 millones de sesiones de escucha, además de la baja recaudación hasta la fecha, entre otros datos, lo convierten en un blanco para su posible adquisición, bien sea por una empresa tecnológica o bien por una compañía discográfica. Una fuente señala que ya no basta con lanzar simplemente un servicio de difusión de temas musicales vía streaming, teniendo sentido que en la misma se pueda hacer selección de temas musicales, en referencia a la mala calidad de las listas de Amazon.

Ya tan sólo cabe esperar a que se realice cualquier posible movimiento en este sentido, a ver si lo que comentan las fuentes es cierto, y quien será aquella empresa o compañía discográfica que adquiera Playlist.net, en la que se piensa que dispone de la mayor base de datos de listas de reproducción independientes de Spotify.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.